
Como era de esperar, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') está arrasando en taquilla. Tras lograr un récord en preventa de entradas, el Episodio VII dirigido por J.J. Abrams recaudó 57 millones de dólares en su estreno en la cartelera de Estados Unidos, la cifra más alta de la historia. Superó así los 43,5 millones logrados por 'Harry Potter, y las reliquias de la muerte - Parte 2' ('Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2', 2011).
La saga cinematográfica de Star Wars comenzó con la película A New Hope (Una nueva esperanza), dirigida por Lucas. A esta le siguieron The Empire Strikes Back (El Imperio contraataca),y Return of the Jedi (El retorno del Jedi o El regreso del Jedi). Estas secuelas fueron dirigidas por Irvin Kershner y Richard Marquand respectivamente.
Más de dos décadas después del estreno de A New Hope, el universo de Star Wars continuó con una trilogía de precuelas conformada por The Phantom Menace (La amenaza fantasma), Attack of the Clones (El ataque de los clones), y finalmente Revenge of the Sith (La venganza de los Sith), que ayuda comprender mejor la totalidad de la saga original concebida por Lucas, quien se ocupó de dirigir la totalidad de esta nueva trilogía.
En octubre de 2012,se anunció la producción de una tercera trilogía conformada por los episodios VII, VIII y IX. El primero lo dirigió J. J. Abrams y lleva por título The Force Awakens. Los otros dos filmes serán dirigidos por Rian Johnson y Colin Trevorrow, y llegarán a las salas de cine en este caso en intervalos de dos años, en 2017 y 2019 respectivamente.